4 de enero de 1990

Blur - The Universal

Blur - The Universal - 1995 - Albun: The Great Escape - Video Oficial


Blur en Español
The Universal ,es una canción de Inglés de rock alternativo de banda de Blur y se presenta en su cuarto álbum de estudio, The Great Escape . Fue lanzado el 13 de noviembre 1995 como el segundo solo de ese álbum, alcanzando el # 5 en el UK Singles Chart .

De acuerdo con la canción de la ciencia ficción el tema, el arte del single de presentación es una alusión a la toma inicial de 2001: Una odisea del espacio , y el video musical es un homenaje a la película La naranja mecánica , con la banda vestida con trajes similares a los Alex y sus drugos. Ambas películas fueron dirigidas por Stanley Kubrick .
La canción se ha incrementado en estatura desde su lanzamiento,. Esto lo demuestra que ser votado el segundo mejor de todos los singles de Blur en blurtalk.com [ Además, en Rate Your Music es a menudo la canción en el Top 5 para 1995, así como en el Top 500 de todos los tiempos. Es también la más alta clasificación canción de Blur en el sitio.

Vídeo Musical 

Un aclamado video musical para la canción fue dirigido por Jonathan Glazer .  La banda se presenta en la imitación de las primeras escenas de la película de 1971 La naranja mecánica , en el Milk Bar . Desenfoque de estrellas como el cuasi-Droogs, con Damon Albarn, usando delineador similar a la del personaje de Alex DeLarge . Llevan a cabo en el bar de blancos. Aunque la banda no se involucran en su comportamiento habitual escenario vibrante, Damon con frecuencia se convierte en la cámara y le da una sonrisa socarrona, torcido. Graham Coxon pasa la mayor parte del video sentado contra la pared durante la reproducción.
Los clientes del bar constan de diferentes grupos, unos solitarios colegas femeninas entretiene a hombres de negocios de la explotación de su interés sexual en ella, dos hombres, uno identificado como un 'hombre rojo' (vestido completamente de rojo), que solía ser "azul", llevar a cabo una peraltado (subtitulado) conversación; otros dos hombres, uno de ellos llevaba un vicario cuello 's de oficina - cada vez más borracho de cócteles, riendo cada vez más histérico hasta que el sacerdote le dice a su amigo algo de lo que el espectador no está al tanto, provocando a su amigo a encerrarse en el silencio atónito (un dispositivo similar a la utilizada en Radiohead video 's promocional de la canción " Solo "en el mismo año). También hay dos viejos que hacen algunos comentarios maravillado por la escena.
Estos clips se intercambian con escenas de una multitud de gente común de pie inmóvil delante de un altavoz de forma extraña. Las similitudes entre ellos y los clientes en la barra de la leche, así como imitar el comportamiento entre las dos escenas, indican que los clientes en la barra de la leche son las personas en la multitud, cautivado y transportados por la música en el mundo etéreo, y aparentemente utópica comunidad.

Alambiques Minimalistic también puede verse dispersos por todo el vídeo, que se utiliza para acentuar ciertos aspectos del vídeo. Por ejemplo, cuando el hombre en el cuello de clérigo y su amigo comienzan su borrachera, una imagen fija que muestra un feto en una copa de cóctel, donde se muestra el vidrio parece representar una matriz. Cuando la hembra comienza a entretener a sus compañeros, un mecenas de las esposas todavía se muestra, lo que sugiere que aunque ella parece feliz, ella está sintiendo realmente atrapado y deshumanizado. Un estudio similar siendo de un imán que atrae a un hombre se muestra, inmediatamente después de que el hombre en el cuello clerical le susurra algo a su amigo, lo que induce una reacción de asombro silencioso. El parece que aún en este caso tiene un significado doble, lo que representa la habilidad del grupo para atraer a la gente y se dobla como un eufemismo para referirse a la homosexualidad, como en el final del vídeo, el hombre de los intentos de cuello clerical para besar a su amigo sorprendido.
La pelota de golf con forma de altavoz aparece en el vídeo fue vendido en una subasta de caridad en 1999. 

Vídeos Destacados